Como todas las cosas importantes de la vida, invertir requiere de una esmerada preparación, una clara convicción y una escasa improvisación.
Al ponerse en marcha, es clave el autoconocimiento. Un correcto calibrado tanto del propio perfil de riesgo como de las turbulencias que se puede estar dispuesto y preparado a tolerar.
Es clave una visión de largo plazo que, ante la euforia o la adversidad, permita mantener la ruta hacia el objetivo inicialmente trazado.
Es clave una determinación fuerte para evitar movimientos repentinos que podrían poner en riesgo la integridad, la consecución de lo que inicialmente estaba previsto conquistar.
Todas estas claves en la rutina de trabajo de una gestora independiente de fondos de inversión como Buy & Hold SGIIC lo son también en el día a día de un piloto de rally de motos.
La búsqueda de la excelencia, la mejora continua, una disciplina férrea, una determinación inquebrantable, adaptabilidad y capacidad de tomar decisiones estratégicas bajo presión… valores fundamentales para el piloto de rally. Y también para nosotros.
Las llaves del éxito de prosperar en medio de entornos impredecibles. Ajustar estrategias y técnicas según sea necesario en cada momento y en cada escenario.
Persistir hacia el objetivo final, pero ya inicialmente establecido. Interpretar adecuadamente la hoja de ruta y las señales del entorno.
Todo esto somos en Buy & Hold SGIIC.
Todo esto lo compartimos con Fernando Domínguez, dos veces finisher del Rally Dakar -la prueba de automoción más exigente del mundo entero- y compañero de excepción para este vídeo que hoy, viernes, como los buenos estrenos, lanzamos por primera vez.
En julio anunciamos nuestro patrocinio para el Rally Dakar 2025. Una importante lesión impedirá que esta vez nuestro querido Fernando se enfrente al desierto en Arabia.
A pesar de esto, el objetivo sigue firme, el ánimo sigue inquebrantable. Ojalá que en pocos meses podamos desearte lo mejor para embarcarte en la próxima edición de esta dura competición. Y es que:
El día que decides invertir es el día que decides ganar.