Antonio Aspas, socio y miembro del consejo de administración de Buy & Hold, ha presentado nuestras perspectivas de inversión en renta fija en el Foro de Asesoramiento Patrimonial y Tecnológico (FAPTECH).
La jornada se ha celebrado este martes 17 de octubre en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) en Valencia. Aspas ha explicado que “a pesar de la subida de tipos de interés, ha habido una fortaleza en las economías superior a la que se podía esperar”.
Las economías muestran una mayor fortaleza de la esperada, hay una fuerte inversión de la curva de tipos con máximos de dos décadas, a pesar de persistir dudas sobre la inflación. El principal riesgo en el horizonte es el precio de la energía por la guerra de Israel.
Dentro de las mejores oportunidades de inversión en renta fija, ha señalado que la estrategia de la gestora Buy & Hold pasa por invertir en compañías grandes, emisores con sólidos balances, el sector financiero- con la mejor solvencia de los últimos 40 años, legislación mucho más restrictiva y capital propio mucho mayor- e ir aumentando, con cuidado, la duración.
Como conclusión, nuestro socio ha asegurado que “durante este año ha cambiado la perspectiva sobre la renta fija. Hay un récord de demanda a pesar de las dudas”.
La renta fija ofrece un elemento diversificador y Antonio Aspas ha explicado como se ha reducido drásticamente el riesgo en el fondo de inversión B&H Deuda, con un 100% de su cartera en emisiones investment grade, y también en B&H Renta Fija / B&H Bonds, con un peso de más del 50% en bonos de mayor calidad crediticia y rebajando cartera en emisiones ilíquidas.
Accede al resumen de la jornada en esta noticia publicada en ‘Valencia Plaza’.