Estimad@ Lector@,
Durante el mes de mayo, el proceso de reapertura de la actividad económica unido a la continua reducción del número de contagios en Europa reactiva las esperanzas de que se produzca una recuperación económica en forma de V.
Esto se está viendo reflejado en la evolución de los índices bursátiles y de renta fija, que durante el mes de mayo han seguido subiendo. Esta mejora económica también está provocando una recuperación de los precios del petróleo, después de alcanzar niveles negativos en abril por primera vez en su historia.
Como factor adicional de apoyo, la comisión europea está cerca de aprobar un fondo de recuperación de las economías europeas, dotado de 750.000 millones de euros, que junto a las medidas de recompra de bonos, está haciendo que las primas de riesgo de los países europeos vuelvan a los niveles previos a la pandemia a pesar del aumento del déficit y del gasto público.
Estas subidas podían haber sido incluso mayores si no fuese por el resurgimiento de las tensiones entre EEUU y China por la imposición de una ley de seguridad sobre el territorio de Hong Kong, mediante al cual se permite la deportación de personas a China continental. Fruto de estas tensiones se está produciendo una depreciación del dólar frente al euro.
Durante este mes, y aunque no hemos realizado ningún cambio significativo en la parte de renta variable, hemos reducido la liquidez de la cartera invirtiendo en bonos de easyJet, IAG, Petrobras y NH Hoteles.
Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:
Informe mensual BH Renta Fija FI
Informe mensual BH Flexible FI
Informe mensual BH Acciones FI
Informe mensual BH Renta Fija Sicav