Querid@ lector@,
La reducción de la incidencia del COVID y el avance de las campañas de vacunación en las principales economías occidentales han impulsado de nuevo a las bolsas en febrero, anticipando una fuerte recuperación económica a partir del verano. Esta mayor confianza económica, junto al repunte de la inflación, tanto en Europa como en EEUU, ha aumentado las dudas sobre si la inflación se debe únicamente a un aumento puntual del precio de las materias primas o si se debe a motivos más profundos que puedan llevar a un sobrecalentamiento de la economía y, como consecuencia, a un aumento de los tipos de interés a medio plazo.
Ante estas dudas, la rentabilidad de los bonos a 10 años, tanto americanos como europeos, ha aumentado medio punto porcentual en este mes. Esto ha provocado tanto una fuerte caída en el precio de los bonos con mejor rating en general y los gubernamentales en particular.
Sin embargo, nuestra cartera de renta fija ha tenido un buen desempeño ya que el aumento de rentabilidades se debe a la mejora del sentimiento y a la esperanza de una fuerte recuperación económica, lo cual beneficia al crédito corporativo.
Respecto a la parte de renta variable, podemos decir que, con la temporada de resultados prácticamente finalizada, estos han sido en general mejor de lo esperado, tanto en ventas como en beneficios. Especialmente, en EEUU, donde las ventas han crecido más del 2% en el trimestre, respecto al cuarto trimestre de 2019.
Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:
Informe mensual B&H Renta Fija FI
Informe mensual B&H Flexible FI
Informe mensual B&H Acciones FI
Informe mensual B&H Flexible LU
Además, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestros cauces de comunicación habituales.