Estimad@ Lector@,
Durante el mes de junio ha continuado la recuperación de los mercados de renta fija y renta variable, a pesar del rebrote de las últimas semanas en el número de contagios en EEUU, que no consigue controlar la epidemia. De hecho, por primera vez en muchos meses, el mercado europeo ha tenido un mejor comportamiento que el mercado americano.
A pesar de todo, durante este mes, los sectores que no se ven afectados por la epidemia, como el de la tecnología o servicios públicos, han vuelto a ser los más alcistas y están ya en positivo en el conjunto del año, mientras que los sectores más afectados por la epidemia, como son el de viajes o el de autos, han vuelto a ser los más castigados y los de peor comportamiento en el conjunto del año.
Respecto a la cartera de renta variable, durante este mes hemos procedido a comprar acciones de la empresa portuguesa Corticeira Amorim, principal productor de tapones de corcho a nivel mundial. Una compañía que ya tuvimos durante varios años y que nos ha vuelto a dar oportunidad de entrar en la misma.
Por la parte de la renta fija, destacaríamos la venta de los bonos de Telepizza, debido a las dificultades a las que se enfrenta la compañía por la pandemia, y la compra de los bonos del fabricante de sensores AMS, empresa austriaca que recientemente adquirió la empresa de iluminación Osram.
Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:
Informe mensual BH Renta Fija FI
Informe mensual BH Flexible FI
Informe mensual BH Acciones FI
Informe mensual BH Renta Fija Sicav