Estimad@ Lector@,
Durante el mes de agosto, el mercado ha continuado con la subida de los últimos meses y, aunque los índices europeos aún se encuentran en negativo en el conjunto del año, el mercado americano ya está en positivo.
Esta subida tiene aún mayor relevancia porque se está produciendo en medio de un repunte significativo del número de infectados por el virus, pero este dato no está asustando a los inversores debido a que el número de ingresados en los hospitales y de fallecidos es, por el momento, una fracción de los que se producían en el mes de abril. Los gobiernos están indicando que van a evitar confinamientos generales porque difícilmente lo soportaría la economía y las noticias que llegan sobre el desarrollo de vacunas son bastante positivas. La parte negativa es que la persistente falta de control de la epidemia está impidiendo la recuperación de sectores como el del turismo o del ocio.
Otros dos factores positivos han beneficiado a la evolución de los mercados. Por un lado, el mensaje de la Reserva Federal de EEUU indicando que va a mantener los tipos bajos durante mucho tiempo, dejando incluso que la inflación se sitúe por encima del 2% durante un tiempo. Esto ha provocado un fuerte repunte en la rentabilidad a largo plazo de la deuda más segura (y por tanto una caída de precio), pero en cambio y como decíamos, ha beneficiado a la cotización de la deuda high yield. Por otro lado, se está valorando positivamente que el Gobierno chino no esté respondiendo a los ataques efectuados por el Gobierno del presidente estadounidense Trump contra grandes empresas tecnológicas chinas, tales como Huawei o Tik Tok, lo cual podría iniciar una nueva guerra comercial.
Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:
Informe mensual B&H Renta Fija FI
Informe mensual B&H Flexible FI
Informe mensual B&H Acciones FI
Informe mensual B&H Flexible LU
Además, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestros cauces de comunicación habituales.