Estimad@ Lector@,
El mes de diciembre ha sido un mes de consolidación de las subidas de los últimos meses, donde destacan dos noticias, que aun esperadas, son de gran importancia para mantener el sentimiento positivo de los inversores. En primer lugar, la Unión Europea (UE) y Reino Unido han llegado a un acuerdo de Brexit, firmando un tratado de libre comercio para mercancías, pero no para el sector servicios y el de capitales, que se basará en pactos de reciprocidad entre ambas economías. En segundo lugar, las agencias de medicamentos, tanto de la UE como de EEUU, han aprobado la comercialización de la vacuna por el COVID fabricada por Pfizer y se ha iniciado la administración de la misma, empezando en una primera fase por los sectores de mayor riesgo, como son los ancianos y el personal sanitario.
Esta mayor confianza en la economía se ve reflejada en la reducción de los diferenciales de la deuda high yield, con rentabilidades inferiores a las existentes antes de la pandemia. Otra muestra más de esta mayor confianza, la observamos en la subida del petróleo, donde el precio ha superado los 50 dólares por barril por primera vez desde marzo.
En las bolsas, esta mayor confianza la vemos en las fuertes subidas en las OPV de valores de la nueva economía, como AirBnB o Doordash, con revalorizaciones iniciales superiores al 100%, lo que nos genera inquietud ante el posible exceso de optimismo por parte de los inversores en este sector.
Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:
Informe mensual B&H Renta Fija FI
Informe mensual B&H Flexible FI
Informe mensual B&H Acciones FI
Informe mensual B&H Flexible LU
Además, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestros cauces de comunicación habituales.