Estimad@ Lector@,
En el mes de mayo el mercado bursátil ha sido especialmente alcista en los sectores cíclicos y más castigados durante los últimos años por la digitalización de la economía, como pueden ser el financiero, el de ventas minoristas y el de materias primas.
El elevado peso de esos sectores en las economías europeas en general y en la española en particular, explican las subidas superiores en las bolsas europeas y de casi el 4% en la española, frente a la subida inferior al 1% en la bolsa americana, con un elevado peso en los sectores tecnológicos. Si además tenemos en cuenta la depreciación del dólar este mes, para un inversor en euros la rentabilidad ha sido negativa en la bolsa americana. El miedo a un aumento de la inflación es crítico en este peor comportamiento relativo de la bolsa americana, haciendo que se reduzcan los múltiplos que los inversores están dispuestos a pagar por los valores de crecimiento, en los que su valoración depende en gran medida del aumento de sus ventas y beneficios en los años futuros
Otro mes más los bonos con mejor calificación crediticia han tenido una evolución negativa frente a los bonos con rating por debajo del grado de inversión. Es probable que este comportamiento continúe durante los próximos meses, debido a que la campaña de vacunación en las principales economías occidentales está avanzando a buen ritmo, permitiendo la reapertura de sus economías e impulsando un fuerte crecimiento del PIB y de los resultados empresariales.
Respecto a la cartera, en la parte de renta variable no se han producido cambios significativos y en la parte de renta fija, durante este mes. Destacaríamos varias recompras que se han producido sobre bonos que tenemos en cartera, como son emisiones de Cajamar, Quabit y del fabricante de papel Sappi Papier.
Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:
Informe mensual B&H Renta Fija FI
Informe mensual B&H Flexible FI
Informe mensual B&H Acciones FI
Informe mensual B&H Flexible LU
Además, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestros cauces de comunicación habituales.